Desintoxicación

Todo y las maravillas de “la medicina moderna”,la salud de las personas, actualmente en todo el mundo se sigue deteriorando cada vez más rápidamente. Las enfermedades degenerativas crónicas cada vez son más comunes entre los jóvenes y adultos, qué hace apenas cien años rara vez se manifestaban, o eran solo comunes en personas muy débiles o ancianas. El dolor, la fatiga crónica, el insomnio, la hipertensión, los transtornos cardíacos y todo tipo de enfermedades son habituales en el transcurso de la vida del ser humano en todo el mundo, provocando sufrimiento y una calidad de vida desastrosa. Uno de los mayores problemas sino el único,la toxicidad, el mismo tipo de toxicidad que acaba con los peces de los ríos, y esta arrasando con el medio ambiente, tan solo que la diferéncia en el caso del cuerpo humano,  son los residuos tóxicos que se depositan en la sangre y contaminan los tejidos, es a estos que hacemos referencia. La manera en que comemos actualmente la mayoria de las personas, mezclando en la misma comida carne, pan, leche, grasa, azúcar y otros alimentos que resultan digestivamente incompatibles, creando acumulación en el cuerpo de toxinas y desechos ácidos, que proporcionaran condiciones de toxicidad en los tejidos, lo cuál les va muy bien a los gérmenes para invadir nuestro organismo. El estado de debilitamiento que produce la toxicidad de los tejidos generalmente nos los infligimos nosotros mismos, y no se puede curar con píldoras, inyecciones, cirugía ni con ningún procedimiento médico inmediato. La única manera de contrarrestar la auto-intoxicación del cuerpo es mediante la auto-desintoxicación, y la única persona que puede realizarla, es la misma que dejó que eso ocurriera, es decir, uno mismo. Hay maneras sencillas, rápidas y eficaces de hacer este trabajo y reparar el daño que produce la toxicidaden organos y funciones vitales. Para esto cada persona debe tomarse su tiempo, para poder aplicar la disciplina que este cambio supone, para desintoxicar bien su organismo y hacerlo de forma habitual.

En un cuerpo normal y sano, la sangre y la mayor parte de los demás fluidos corporales, deben ser ligeramente alcalinos, muy parecido al agua del mar, y los tejidos y las células deben estar oxigenados.

La alcalinidad y el oxígeno deben son los dos pilares de una buena salud y una buena respuesta inmunitaria. Las infecciones bacterianas, virales i fúngicas, no se pueden desarrollar en tejidos que están suficientemente alcalinizados y oxigenados. Sin embargo, cuando la  la toxicidad interna supera la capacidad del cuerpo para depurarse a sí mismo, los niveles alcalinos y de oxígeno caen en picado y aparece el estado de toxemia, que se caracteriza por dos condiciones: exceso de ácidos y déficit de oxígeno (hipoxia). La acidosis y la hipoxia son los responsables de que un cuerpo sano enferme, por la invasión de bacterias, virus, hongos y otros microbios que se reproducen en su interior.

Desde la afirmación de Louis Pasteur en su teoria de que, la enfermedad era producida a partir de los gérmenes, la medicina occidental moderna, ha estado obsesionada en la visión simplista de que cada enfermedad se tiene que deber a un germen específico, y que la cura para una enfermedad determinada consiste en acabar con el germen específico que se asocia con sus síntomas.

En este momento, empieza la “guerra química” contra los gérmenes, que sucede en el cuerpo humano. Este enfoque no tiene en cuenta, que a pesar de que todas las personas estan expuestas, algunas resultan infectadas por los gérmenes y contraen la enfermedad, y otras, no. La diferencia entre unos y otros, es que los primeros tienen menos resistencia que los segundos.

Eliminar la Acidificación

La estrategia principal a seguir para cualquier programa de desintoxicación  consiste en elminar los residuis ácidos de la sangre, la linfa y los demás fluidos corporales, que deben ser ligeramente alcalinos.                                                                                                                                                   En la medicina tradicional china, la sangre, la linfa, la bilis y otros esenciales del cuerpo fluidos corporales reciben en conjunto el nombre de jing-yi (“fluidos vitales”), y el estado del jing-yi de una persona, sobre todo de su torrente sanguineo se considera un factor determinante de la salud.

V.E. Irons, una de las máximas autoridades mundiales del mundo occidental sobre la desintoxicación terapeutica para la salud y la longevidad, coincide con el punto de vista tradicional chino, de que “cada celula del cuerpo se abastece de sangre, que nutre la célula, sistituye las partes estropeadas y se lleva los productos de desecho”. Por esta razón si el torrente sanguineo esta intoxicado, lleva pocos nutrientes y esta tan saturado que no puede cumplir su función de llevarse los desechos celulares. Lo mismo se puede decir del Sistema Linfático. En el cuerpo hay entre 600 y 700 glándulas linfáticas, y hay tres veces más volumen de linfa que de sangre. Una de las principales funciones de la linfa consiste en eliminar los desechos àcidos de la sangre y los tejidos, pero si la propia linfa esta contaminada con residuos ácidos, no puede realizar bien esa función de depuración. Los ácidos constituyen un obstáculo para la libre circulación de la linfa dentro de los canales linfáticos, con lo cuál inhiben aun más su capacidad para depurar la sangre y los tejidos.

En cualquier tipo de depuración que uno elija, siempre hay que recordar de beber 2litors de agua mínimo al día, a fin de neutralizar, diluir y eliminar la cantidad máxima de àcidos y otros residuos tóxicos que el proceso de desintoxicación libera de los tejidos de todo el cuerpo.                El cuerpo humano esta formado por agua en más de un 70%. Si todos los días saturamos el organismo con abundante pura agua alcalina, los contaminantes salen constantemente de la sangre y los tejidos y se eliminan a través de los riñones, los intestinos y la piel. Así se lavan todos los tejidos corporales y todos los fluidos vitales se vuelven a llenar de agua limpia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s